MIERCOLES 28 DE AGOSTO…
EN EL PROGRAMA PUÑADO
DE EMOCIONES DE 18 A 20 HS.
RECORDAREMOS EL 27 DE AGOSTO
DE 1920 LA PRIMERA TRANSMISION
RADIAL EN EL MUNDO…
FUE EN ARGENTINA…. LOS LOCOS
DE LA AZOTEA…
Argentina fue pionera en materia de radiodifusión de habla hispana, siendo el tercer país del mundo y el primero de América Latina en realizar transmisiones regulares. Fue a partir del 27 de agosto de 1920 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los entonces estudiantes de medicina, Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica, fueron los artífices de la primera transmisión masiva. La misma consistió en la puesta al aire de Parsifal de Richard Wagner, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el 27 de agosto de 1920. Debido a que el desarrollo técnico se realizó con un equipo transmisor en el techo del edificio, fueron bautizados como Los locos de la azotea.
Ya en sus primeros años la radio ofrecía de forma incipiente los géneros y formatos que la caracterizarían en adelante. En 1921, la transmisión de música clásica se convertía en un hecho de frecuencia casi diaria. Al año siguiente, la noticia cotidiana ganaba espacio, con la asunción del presidente Marcelo Torcuato de Alvear, transmitida en vivo. En septiembre de 1923 entraba el boxeo, con la célebre «Pelea del Siglo» entre Luis Ángel Firpo y Jack Dempsey, en el Polo Grounds de Nueva York; y en octubre del año siguiente lo hacía el fútbol, con un encuentro entre las selecciones de Argentina y Uruguay. Asimismo en esos tiempos se pusieron al aire las primeras publicidades, denominadas «reclames». A fines de la década nacía el radioteatro, cultor inicial de la vertiente nativista, centrado en canciones y payadas.

0 8

Abel Angel Fresco

ABEL ANGEL FRESCO FUTBOLISTA INFERIORES DE QUILMES A.C. 1957 A 1960 5TA. - 4TA. - 3RA. - RESERVA... INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 1961 D.T. GRAL. BELGRANO - SAENZ PEÑA -CHACO CAMPEON 1973 - ADJUDICANDOSE LA COPA CHALENGUER

Deja tus comentarios

Dejar comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of