Un día como hoy, en 1993, ARGENTINA 0-Colombia 5, la derrota como local más catastrófica en la historia de la Selección. En el Monumental y por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos ’94, Freddy Rincón -2-, «Tino» Asprilla -2- y el «Tren» Valencia, fueron los verdugos del equipo del «Coco» Basile.
Debido a este resultado, Argentina debió jugar el repechaje ante Australia y el DT debió convocar a Diego Maradona, que hacía un tiempo largo que no se ponía la camiseta albiceleste.
Sobre este recordado encuentro, muchos recuerdan la célebre tapa de la revista El Gráfico, que tituló, en un fondo todo negro, «Vergüenza». También, pocos días después nació la famosa frase del «Nene» Sanfilippo, dirigida al arquero Sergio Goycochea: «Nene, usted se comió todos los amagues».
6

0 6

Abel Angel Fresco

ABEL ANGEL FRESCO FUTBOLISTA INFERIORES DE QUILMES A.C. 1957 A 1960 5TA. - 4TA. - 3RA. - RESERVA... INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 1961 D.T. GRAL. BELGRANO - SAENZ PEÑA -CHACO CAMPEON 1973 - ADJUDICANDOSE LA COPA CHALENGUER

Deja tus comentarios

Dejar comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of